© Copyright 2017 Caffé dei Fiori | marca y logo registrados

Home Menú del día Home

Navegación

El Caffé le invita a descubrir y conocer mejor el fascinante mundo de los vinos

Contacto

Si en tiempos pasados toda casa importante estaba prevista de una buena bodega, los inmuebles modernos no suelen ofrecer esta comodidad. No obstante, una reserva personal de buenos vinos puede conservarse en el domicilio particular en condiciones satisfactorias.


La orientación al norte favorece la temperatura y ventilación adecuada. El ideal son 12° C. Es aceptable una oscilación entre 10° C y 16° C, del invierno al verano.


Lo ideal es una humedad relativa entre 70% y 75%. La aeración debe ser escasa pero suficiente para que no se acumulen eventuales malos olores.

La iluminación muy escasa, ya que la luz altera la composición del vino. Nunca se almacenará en la bodega otros productos. Se ha de procurar el mayor sosiego posible, evitar trepidaciones y vibraciones.


Disponer las botellas de forma que los tapones estén húmedos. Vigilar el estado general de la botella y en especial el tapón. Degustar periódicamente el vino mantenido en la botella. Evitar remover las botellas incluso durante sus traslados. Es mejor renovar las existencias de vino que dejarlas envejecer excesivamente.

La Bodega en Casa

Up (parent) Previous (left)